lunes, 13 de junio de 2011

Uruguay: 3er. Reporte desde la OIT

Juan Castillo: Secretario General PIT-CNT

Fecha: 12 de junio 2011

"Cuando ya entramos en la última semana de la 100ª Conferencia de la OIT, enviamos un nuevo informe de lo que está aconteciendo relativo a los temas del Orden del Día previsto.
Cabe recordar que estamos pendientes de las conclusiones a la que arribe la Comisión de Normas sobre el CASO URUGUAY, en la que ya hemos remitido nuestra intervención. Posterior a que el día lunes 11 tengamos la misma, la enviaremos y con seguridad haremos un breve comentario para que se entienda sus consecuencias futuras.


Informe Comisión sobre Trabajo Doméstico
Tenemos que comunicar con alegria que la Comisión por Trabajo Decente en el Sector Doméstico ha aprobado el texto de Convenio para el Sector, luego de haber analizado todas las enmiendas que se produjeron en su seno. Se está en la etapa de finalización de análisis de las enmiendas a la recomendación propuesta, por lo que restaría la aprobación con votación en la plenaria de ambos instrumentos, para que podamos afirmar que tenemos Convenio y Recomendación.

Sabemos que para nuestro país el esfuerzo se centraliza en el propio hecho de que se aprueben finalmente ambas herramientas, dado que en los aspectos de los contenidos, no superan lo que ya tenemos como derechos de la legislación interna.

Sin perjuicio de lo que incorporaremos al informe final, podemos decir que se han mejorado varios aspectos de las redacciones originales, destacándose en esta Comisión el trabajo de las compañeras Graciela Espinosa y NOra Pacheco, dirigentes del SUTD e integrantes del PIT.CNT, realizando su tarea en la Comisión e incorporándose a las tareas de coordinación con otras delegaciones de centrales latinoamericanas.

(...)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario