jueves, 2 de junio de 2011

1er. Reporte de la delegación del PITCNT a la 100ª CIT- OIT


En la jornada de hoy se ha inaugurado oficialmente la centésima Conferencia de la OIT, posterior a la designación de autoridades de cada Comisión y grupos de trabajo, según los temas que marcan el orden del día.
En el discurso inaugural, el Director Juan Somavía presentó su informe Memorias del Director denominada ¨Construir un futuro con trabajo decente¨ y en las que ha hecho especial énfasis en el desempleo juvenil y sus graves consecuencias para el futuro de no revertirse; el estancamiento de la inversión productiva a niveles globales; los niveles indecentes de concentración de la riqueza, donde se informa que 3.500.000.000 de personas reciben un ingreso per cápita equivalente al que en el otro extremo reciben 61.000.000.

Estos datos y muchas otras cuestiones que forman parte del Informe y debate de la Conferencia en su sesión plenaria, será tenida en cuenta luego, para nuestra intervención en nombre de los trabajadores uruguayos.
El compañero J. Castillo ya se integró a la comisión de Aplicación de Normas; J. Burgueño a la Comisión de Administración e Inspección del Trabajo; M. Pomatta a la de los trabajadores Domésticos y A. Ferrari a la discusión recurrente de la Seguridad Social. En la jornada de hoy se espera el arribo de las compañeras G. Espinosa y N. Pacheco del SUTD para reforzar nuestra presencia en uno de los temas de mayor trascendencia de esta asamblea, referidas a los derechos de las trabajadoras domésticas (...)

J. Castillo J. Burgueño Dr. M. Pomatta A. Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario