lunes, 14 de febrero de 2011

Convenio internacional. Lo incorporarán 187 países

OIT toma a Uruguay como modelo para legislar en trabajo doméstico
Derechos laborales reconocidos en 2006

Ministro Brenta. Una experiencia "clave" para el gobierno. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) tomará como modelo la normativa uruguaya en materia de trabajo doméstico, aplicación de las normas y la realidad del sector, para incluirlo en un convenio internacional, el cual luego deberá ser incorporado por los 187 países miembros de la organización.

Según la OIT, el trabajo doméstico remunerado es una de las actividades con mayor déficit de "trabajo decente". Frente a dicha realidad, el organismo ha iniciado una discusión sobre la adopción de un instrumento normativo internacional para garantizar los derechos laborales de las trabajadoras domésticas.

En la próxima Conferencia Internacional del Trabajo que se realizará en junio próximo, representantes de los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de los 187 estados miembros decidirán sobre la adopción de un convenio y recomendación sobre el trabajo doméstico decente.

Para leer más: http://www.larepublica.com.uy/politica/441057-oit-toma-a-uruguay-como-modelo-para-legislar-en-trabajo-domestico?nz=1


Fuente: La República, Sábado, 12 de febrero, 2011 - AÑO 12 - Nro.3894

No hay comentarios:

Publicar un comentario