lunes, 21 de febrero de 2011

Brasil: Dilma Rousseff nombra nueva Ministra del Tribunal Superior del Trabajo, Delaíde Arantes, ex trabajadora doméstica

En la noche del miércoles (9), la Junta aprobó el Senado con 58 votos a favor y dos en contra la candidatura presidencial de la abogada Delaide Arantes para el cargo de Ministra del Tribunal Superior del Trabajo (TST) para ocupar la vacante ocasionada por el retiro del Ministro Jose Faria Simpliciano.


Los Senadores Marcelo Crivella (PRB-RJ), Lúcia Vânia (PSDB-GO) y Gleisi Hoffmann (PT-PR) elogiaron el nombramiento de Delaide Arantes.Delaide Arantes vivió en su infancia en Goiás con su padre y su madre.

Se mudó a Goiania en 1971, donde asistió a la escuela secundaria y tuvo que trabajar como empleada doméstica para mantenerse.

También en Goiânia estudió Derecho y se dedicó al derecho laboral. Tiene un título de posgrado en Derecho y Procedimiento del Trabajo y en docencia universitaria.

Entre sus obras publicadas destacan Las tareas del hogar - Aplicación de los Derechos y Deberes y Speedy Trabajo y eficiente - El lado ciego. Delaide también ha trabajado como asesora del Consejo de Estado de la Mujer del Estado de Goiás, fue vicepresidenta de la Asociación Brasileña de Mujeres de Carreras Jurídicas y Presidenta del Instituto de Derecho del Trabajo Goiano, entre otros cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario