viernes, 6 de mayo de 2011

Paraguay: Domésticas irán a la Conferencia en Ginebra

Fuente: www.abc.com.py
Fecha: 1º de mayo 2011

Ayer, en el Gran Hotel del Paraguay se reunieron las trabajadoras domésticas, a pedido de una propuesta de la Articulación Feminista MarcoSur ejecutando desde la Coordinación de Mujeres del Paraguay con el apoyo de ONU Mujeres, la Secretaría de la Mujer y la Asociación Trinidad y Radio Viva.

Angélica Roa manifestó que es un encuentro preparatorio para lo que va a ser la Conferencia Internacional del Trabajo que se va a realizar en junio en Ginebra. “El cuarto punto de la conferencia va a ser tratar la propuesta del convenio y recomendación de la Organización Internacional del Trabajo sobre el trabajo digno para las trabajadoras domésticas. Necesitamos que las trabajadoras domésticas paraguayas puedan tener claridad sobre lo que va a significar para ellas y para sus luchas la aprobación de este convenio y, por otro lado, necesitamos de estrategias para poder incidir de manera que el Estado lleve una propuesta nacida de ellas de sus reivindicaciones”, indicó.

Actualmente, se tienen tres organizaciones, la Asociación de Trabajadoras Domésticas, el Sindicato de la Trabajadora del Hogar y el Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay.

Para leer más: http://www.abc.com.py/nota/domesticas-iran-a-la-conferencia-en-ginebra/

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a este logro. ¿Van en la delegación obrera o gubernamental?

    ResponderEliminar