lunes, 6 de diciembre de 2010

Uruguay: SUTD - Mujeres trabajadoras luchando por sus derechos.


El día de ayer, 5 de diciembre, se realizó el III Encuentro Nacional de Trabajadoras Domésticas del Uruguay con la concurrencia de más de 100 trabajadoras, representantes de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Comisión de Género del PIT-CNT y de la Articulación Feminista Marcosur (Cotidiano Mujer).

El Encuentro se realizó con el Objetivo de “Fortalecer la organización de las trabajadoras domésticas favoreciendo espacios de participación, reconocimiento y encuentro de las trabajadoras domésticas de todo el país”

En el transcurso del día se desarrollaron 3 talleres referidos a: (i) ¿Cómo fortalecemos el sindicato?; (ii) Nuestra identidad como trabajadoras y nuestras preocupaciones; y (iii) Del dicho al hecho: los derechos de las trabajadoras domésticas.

El Encuentro cerró con la adopción de una Resolución en la que se declaran en conflicto y que no se presentarán a la audiencia del Consejo de Salarios convocada para el día de hoy, 6/12/10, “porque la propuesta presentada por el MTSS a través del MEF el día 21/11/10 no cumple con los lineamientos aprobados por el Consejo Superior Tripartito”.

Esperamos la pronta solución de este impasse y que se fijen nuevos montos salariales acordes con la realidad en la que vivimos. Asimismo, que se atiendan y concreten otros reclamos de las trabajadoras como la categorización de la tarea; la licencia sindical, el fondo gremial, entre otros.

RESOLUCION DE ASAMBLEA NACIONAL DEL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORAS DOMESTICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario