lunes, 3 de mayo de 2010

Uruguay: 1 de mayo - Ministro de Trabajo destaca el reconocimiento internacional de legislación sobre Trabajo Doméstico.

"...En este aspecto, pondremos especial atención a la formalización de las trabajadoras domésticas, generando la conciencia necesaria y continuando con la promoción de la negociación colectiva en el sector.
Uruguay presentará en la próxima Conferencia Internacional de la OIT su experiencia en la materia. Constituye un orgullo para todos los uruguayos que esta organización, que reúne a todos los gobiernos miembro de las Naciones Unidas, y a la representación de empresarios y trabajadores de los países miembros, haya decidido tomar como ejemplo a nivel mundial la experiencia uruguaya.
Por ello hemos decidido integrar en la delegación nacional a dicha Conferencia, a dos mujeres representantes de trabajadoras y empleadoras, para que sean las protagonistas, quienes expongan junto al gobierno los avances alcanzados..."


Leer texto completo

2 comentarios:

  1. quisiera saber quienes fueron designadas para representar a las trabajadoras domésticas del Uruguay gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimada Liria:
    No tenemos los nombres de las personas que fueron designadas. Creemos que sería pertinente hacer la consulta al despacho del Ministro Brenta.
    En cuanto consigamos información te la haremos saber.
    saludos,

    ResponderEliminar