lunes, 27 de junio de 2011

Declaración de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Michelle Bachelet

Declaración de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Michelle Bachelet con motivo de la adopción del Convenio de la OIT y sus Recomendaciones sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y los Trabajadores Domésticos
Posted on junio 16 2011 | Directora Ejecutiva | Statements

"Nos encontramos ante un momento histórico para las trabajadoras y los trabajadores domésticos de todo el mundo. El Convenio de la OIT y sus Recomendaciones sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y los Trabajadores Domésticos sientan un precedente, pues es el primer convenio referido exclusivamente al trabajo doméstico al que define como “trabajo”, convirtiéndolo en un elemento central del desarrollo. El convenio traza los principios de derechos humanos para las trabajadoras y los trabajadores domésticos en el contexto del programa de trabajo decente, dentro del cual actuar como gobiernos comprometidos, empleadores y empleados responsables.


ONU Mujeres felicita a los Estados Miembros de la OIT, a los empleadores y sus organizaciones, a los sindicatos, las organizaciones de trabajadoras y trabajadores domésticos y demás grupos de la sociedad civil por su firme compromiso y sus esfuerzos para garantizar este convenio histórico. Se trata de una cuestión de justicia y dignidad social. Es un reconocimiento largamente esperado al extraordinario trabajo desempeñado por las trabajadoras y los trabajadores domésticos de todo el mundo".


Para leer más: http://www.unwomen.org/es/?s=trabajadores+domesticos&x=0&y=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario