miércoles, 16 de junio de 2010

Nueva York - Proyecto de Ley

15 de Junio de 2010

Nueva York se convertiría en el primer estado de su país en proteger legalmente a las empleadas domésticas (muchas de ellas hispanas) si el gobernador David Paterson diera su respaldo a un proyecto de ley que vela por sus derechos.

Nueva-York – Un grupo de trabajadoras domésticas se manifestó ante la sede de la oficina del Gobernador en la ciudad de Nueva York para pedir al Ejecutivo que escuche su reclamo y se comprometa con un proyecto que les concedería un día de descanso, vacaciones y días festivos, pago por horas extra, días de enfermedad y aviso de despido.

Durante toda la semana, las trabajadoras realizarán cada día una manifestación frente a la oficina de Paterson con miras a lograr que se haga realidad la Ley de Derechos de las Trabajadoras Domésticas, que ampliaría los derechos laborales a este sector si la Asamblea y el Senado estatales aprueban una proyecto conjunto.

Aunque se desconoce la cantidad exacta en Nueva York, se estima que en el área metropolitana de la Gran Manzana hay más de 250.000 mujeres, tanto documentadas como indocumentadas, que trabajan en el servicio doméstico.

Todas se dedican al cuidado de niños y ancianos, y a la limpieza del hogar, dijo a Efe Priscilla González, de la organización Trabajadores Domésticos Unidos, que hace seis años lucha para que se proteja a este sector.

El 99% de personas que se dedican a este trabajo son mujeres, muchas han sido víctimas de abuso verbal y físico por parte de sus empleadores, e incluso ha habido algún caso de violación y cinco suicidios en diez años.
EFE
Fuente: El Universo (Ecuador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario