viernes, 5 de marzo de 2010

Democratizando las TIC

El 2 de marzo de 2010 se inauguró el Curso “TIC para el empoderamiento e incidencia: una propuesta democratizadora para mujeres trabajadoras domésticas”, organizado y ejecutado por la Articulación Feminista Marcosur-AFM- con sede en Cotidiano Mujer, en el marco del Proyecto Global “Alzando su Voz: Promocionando la participación de mujeres pobres en la gobernancia” (Raising her Voice: Promoting Poor Women’s Participation in Governance” de OXFAM Gran Bretaña.

El curso tendrá una duración de seis semanas y viene desarrollándose en la sede de Factor Solidaridad del departamento de Montevideo.

Busca promover el derecho de las trabajadoras domésticas para: (i) incidir en la mejora de sus condiciones de vida apropiándose de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; (ii) comunicarse mejor con otros actores sociales; (iii) conocer las normas jurídicas que las protegen reconociéndose y ejercitándose como sujetas de derecho.

Las participantes manifestaron sus expectativas de aprender, de utilizar las TIC para emponderarse, de fortalecerse personalmente y en consecuencia fortalecer a su sindicato. En suma, de mejorar su calidad de vida.

3 comentarios:

  1. ¿dònde queda la sede de Factor Solidaridad? ¿què hacen allí?
    Saludos
    María

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria:
    Factor Solidaridad tiene su sede en Canelones 1179, esquina Michelini.
    Factor S tiene varias actividades, pùedes visitar su sitio web. Entre otras cosas también facilitan el acceso a las TIC para quienes así lo deseen.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. http://www.facebook.com/pages/Domestica-en-negro/403109450280?ref=search&sid=100000645933690.2965349347..1

    Es mi página en facebook desde Argentina donde con mi granito de arena quiero que se dignifique el trabajo de las trabajoras del servicio doméstico y que deje de ser un trabajo en negro.
    Somos el porcentaje más grande de la torta si de aportes jubilatorios se trata y si estuvieramos en blanco ante los ingresos pùblicos qde cada país. Sumense a mi lucha y yo me sumare a la suya. Junatas podremos.

    ResponderEliminar