miércoles, 18 de noviembre de 2009

Seminario “Armonización de Normas sobre el Régimen Laboral del Personal de Servicio Doméstico del MERCOSUR”

El pasado 16 de noviembre se realizó en la sede del MERCOSUR el Seminario “Armonización de Normas sobre el Régimen Laboral del Personal de Servicio Doméstico”. Dicho evento fue coorganizado por la Comisión de Trabajo, Políticas de Empleo, Seguridad Social y Economía Social del Parlamento del MERCOSUR junto a la Articulación Feminista MARCOSUR.

Dio la bienvenida el Parlamentario Juan José Domínguez, Presidente Pro-témpore del Parlamento del MERCOSUR. La apertura estuvo a cargo de la Parlamentaria Mabel H. Müller, Presidenta de la Comisión de Trabajo, Políticas de Empleo, Seguridad Social y Economía Social del Parlamento del MERCOSUR. Y por la Articulación Feminista Marcosur hizo uso de la palabra Lilián Celiberti.

En el panel participaron por la Confederación de Latinoamérica y el Caribe de las Trabajadoras del Hogar- Córdoba-Argentina, Alcira Burgos; por la Federación de Trabajadoras Domésticas-Brasil, Noeli Dos Santos; por la Asociación de Trabajadoras Domésticas-Paraguay, Alicia Giménez; y por el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas-Uruguay, Mariela Burlón. Asimismo, intervinieron especialistas en la materia de Uruguay, Argentina y Paraguay.

El Objetivo del Seminario fue conocer la opinión de las representantes de los Sindicatos de las Trabajadoras Domésticas del MERCOSUR y de los-las especialistas invitados-as sobre el Proyecto de Norma sobre el Régimen laboral del Servicio Doméstico del MERCOSUR a fin de mejorar dicha propuesta.

En este sentido el Dr. Hugo Valiente, de la Articulación Feminista MARCOSUR, elaboró la Propuesta de agregados al Proyecto de Norma presentado por la Diputada Mabel Müller. ç
Propuesta de agregados al Proyecto de Norma presentado por la Diputada Mabel Müller al Parlamento del MERCOSUR

Los aportes que se realizan surgen del seminario realizado el 16/11/09

- Comisión Nacional de Latinoamérica y el Caribe para las trabajadoras del Hogar – Córdoba - Argentina.
- Federación de Trabajadoras Domésticas - Brasil.
- Asociación de Empleadas Domésticas - Paraguay.
- Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas - Uruguay.
- ARTICULACIÓN FEMINISTA MARCOSUR: Elaborado por el Dr. Hugo Valiente Ampliar>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario