martes, 9 de abril de 2013

URUGUAY: Aumento a empleadas domésticas ronda el 10%

 

Fuente: 
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/22379/aumento-a-empleadas-domesticas-ronda-el-10

Si no surgen sorpresas de último momento el acuerdo se firma esta semana. Son aumentos diferenciales de acuerdo a nivel de salarios para 120.000 empleadas.
En el Ministerio de Trabajo y en el sindicato de empleadas domésticas sostienen que está todo listo para que esta semana se firme un nuevo convenio colectivo en el sector.
El convenio fija aumentos de salarios diferenciales en función de los ingresos. Las empleadas domésticas que ganen menos tendrán un aumento de 11,84%, mientras que las que tengan sueldos más altos recibirán un incremento de 9,66%. Para quienes tengan sueldos de nivel medio el aumento será de 10,83%.
El sindicato de empleadas domésticas está esperando que el Ministerio de Trabajo las convoque para firmar el convenio esta semana. En Ministerio sostiene que están dadas las condiciones para firmar esta semana pero hasta que no se concrete no lo anunciarán.
Hasta último momento puede haber un retroceso en las negociaciones, afirman en esa secretaría de Estado.
El convenio entre las empleadas domésticas y la liga de amas de casa (patronal) viene siendo discutido desde diciembre sin acuerdo, hasta ahora.
Los ajustes deberán ser retroactivos a enero de 2013, cuando debió comenzar a regir un nuevo convenio con aumento incluido.

2 comentarios: