domingo, 19 de agosto de 2012

Un día para celebrar



“En estos últimos meses nos hemos encontrado para hablar de nuestros derechos, aspiraciones, sueños y luchas cotidianas. Nos hemos reconocido, mirado a los ojos y hablado. Este es el perimer paso para la reivindicar nuestros derechos. Este 19 de agosto viene cargado de una emotividad diferente, cargado por la valentía de trabajadoras domésticas migrantes que han exigido por justicia y dignidad”, así resumía Valeria España, integrante de Cotidiano Mujer, la labor que este año han realizado las trabajadoras domésticas migrantes en el marco de los talleres que se llevan adelante mensualmente en nuestra sede.
En el día nacional de las trabajadoras domésticas, estas mujeres se reunieron en el Club Placer Casa Gourmande para celebrar. Una fiesta para degustar los platos de su tierra. Cada una preparó con esmero una comida distinta que contribuyó a vestir una mesa repleta de aromas, colores y sabores diversos.
También participaron en la celebración las integrantes de la Agrupación María Goretti, que defiende los derechos de las trabajadoras domésticas en Uruguay; la Embajadora de Perú, Aída García Naranjo, y el Cónsul de Bolivia, Carlos de María.
La jornada comenzó a las 13h con la proyección de la película boliviana ¿Por qué quebró Mc Donald’s, a la que le siguió música y baile hasta las 6 tarde.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. En la explicación de algunos casos las personas, que sufren de estimulaciones, los aspectos mas notorios son percepción de voces, pero estas voces tienen un contenido que al ser registrado y luego ser estudiado, no pareciera ser un contenido en base a leguaje de comunicación normal, el estudio lleva a concluir que estas voces se encuentran creadas desde el punto de vista de códigos alfa numéricos, estos códigos se encuentran siendo transmitidos y en casos se pueden identificar, como algunas organizaciones realizan distintos tipos de actividades.
    Al comentar como estas actividades se realizan, la transmisión de datos puede afectar el desplazamiento y funcionamiento de sistemas que normalmente consideramos estados, la afectación del sistema por influencias tecnológicas, crea manipulaciones, estimulaciones y cambios de percepciones incluso cambios de desplazamientos para lograr fines singulares, los fines se teorizan según las necesidades de los estados.

    ResponderEliminar
  8. Las necesidades de lograr efectos sobre grupos poblacionales, incluyen asuntos de seguridad nacional, concepciones políticas, intereses económicos y fines que normalmente no conocemos ya que en sistemas de este tipo las posibilidades incluyen tener necesidades y cumplirlas por la posibilidad de tener mejores condiciones.
    Desde el punto de vista de la criminalística, la posibilidad de conclusión o veredicto a cerca de casos de personas que han cometido crímenes, en la concepción del código orgánico procesal penal, pudiese tener distintas interpretaciones ya que la posibilidad de producir descargas nano voltaicas, permite la posibilidad de realizar manipulaciones celulares, incluso cambiar su funcionamiento, ya que en el contenido celular, el metabolismos, se basa en procesos complejos, pero al considerar el funcionamiento de la célula desde un punto de vista químico en CÉLULAS NERVIOSAS, las descargas nano voltaicas pueden alterar el funcionamiento del cerebro, como la memoria a corto mediano y largo plazo, centros procesamiento visual, centros motrices, sensaciones y percepciones.
    La corteza cerebral, que recibió proyecciones aferentes excitatorias de las células talámicas de proyección envía axones excitatorios de regreso a todos los tipos celulares talámicos, por lo que las aferencias corticales activan tanto a las neuronas de proyección como a las inhibitorias.

    ResponderEliminar
  9. Modelo Bancario perfectible
    Tomando en cuenta el concepto anteriormente descrito podemos concebir un modelo bancario el cual toma los conceptos básicos de la banca e incluye algunos elementos innovadores que le permiten crear sistemas o construir sistemas que tiendan a retroalimentarse estadísticamente de procesos económicos (macroeconómicos y macroeconómicos) donde interactúan muchas variables, por ejemplo: políticas, sociales, culturales y religiosas. Esta retroalimentación se basa en el mejoramiento de los sistemas existentes en búsqueda de mejorar y superar los errores que suceden en sistemas anteriores, por ejemplo: en la banca tradicional, en la economía regional y en el estado como tal.
    La banca perfectible propone una estructura integrada por varios puntos que son precisamente los que le dan la característica que les permite presentar una imagen de sistema perfectible y que además tiene otras características que le permiten de alguna manera a través de software el monitoreo constante de las variables que intervienen en el sistema y de los elementos que interviene en el sistema, donde la intervención del sistema de banca perfectible se manifiesta cuando existen distorsiones que de alguna manera interfieran con el proceso normal de la economía.

    ResponderEliminar
  10. Concepto “V”
    El concepto “V” se basa en procesos y movimientos dinamizados que tienden al orden pero con planeación metodizada por parte de todos los integrantes del sistema y teniendo en cuenta todas las organizaciones que se encuentran en relación dinámica, de forma que los diseños concuerden con el funcionamiento general. Tratando de predecir como el sujeto con necesidades crecientes y población creciente puede desde el punto de vista de las limitaciones que le impone el sistema, lograr un estándar de vida que pueda mejorar con el tiempo, pero con distribuciones que por el crecimiento de sus poblaciones es desorganizado, el concepto “V” busca una distribución de densidades y dispersión lo mas organizada posible siendo la dispersión la solución a procesos colapsados, que tendera a mejorar los rendimientos en todos los procesos, la dispersión teóricamente tiende a expandir los sujetos de los centros, pero esta expansión en sistemas colapsados no es ordenada, por lo que los espacios que pueden dar dinamismo son producto del mismo sistema centralizado que suele concertarse en el centro y ser menos denso en la periferia, los espacios se pueden utilizar para crear unidades que sean en extremo convenientes con relación a necesidades de la población, lo que hará que las unidades y el sujeto se atraigan pero recordando que la dispersión no ordenada hace que las necesidades de creación de unidades sea estimada en base a las necesidades por estadística (encuestas), esta dará una ubicación de los lugares idealizados en zonas que pueden dar como resultado cuadras, luego se podrá determinar en base a los espacios físicos disponibles una ubicación real de las micro organizaciones. Esta teoría básica nos puede dar la posibilidad de desarrollar sistemas que por su funcionamiento no producen soluciones efectivas y sostenibles en el tiempo, solo soluciones que se limitan a periodos cortos de tiempo, estas soluciones suelen ser planeadas para maximizar la ergonomía de los procesos organizacionales teniendo en cuenta que están deslindadas de todos los sujetos que conforman la sociedad y por esta razón los procesos, siempre hacen que la empresa colapse o su limite productivo deje de ser efectivo.

    ResponderEliminar
  11. Teorías de Vacíos Dinámicos (Mecánica Cuántica). Juan Calos Vallejos.
    En sistemas los vacíos que se producen por el roce dinamo pueden desde el punto de vista teórico producir la extinción. Basados en este supuesto se desarrolla esta teoría que explica como las fuerzas dinámicas influyen sobre el sistema que en general produce fluctuaciones que tienden a llenar los vacíos.
    Ya que lo que suele pensarse es que una nave que sea capaz de acelerarse a la velocidad de la luz recorre una distancia en un tiempo tan corto que la percepción del tiempo cambia, sin embargo algunos científicos piensan que este viaje hace que el ambiente que se encuentra dentro de esta nave dejaría de sentir los efectos del tiempo mientras el tiempo fuera de la nave avanzaría, porque la concepción de viajes a la velocidad de la luz, no incluyen la curvatura del espacio si no es a través de un agujero de gusano y el vórtice no es explicado, porque producir un vórtice en el espacio necesita una cantidad de energía capaz de lograr esta abertura, en este concepto de viaje el vórtice es una abertura que se produce por la curvatura que se logra por la generación de energía en el vórtice, por la fricción de materia, fuerzas, partículas subatómicas.
    Pudiese ser que en el momento de la creación del universo la explosión conocida como Big Bang, no se hubiese producido en forma de esfera si no que la explosión pudiese haberse producido en forma de dos esferas.
    Estas explosiones pudieron haber producido diferentes dimensiones en las cuales la física cuántica funcionaria de manera similar y opuesta al mismo tiempo. La existencia de antimateria pudiese explicarse con esta teoría, la antimateria se considera como materia la cual tiene unas características totalmente contrarias a las de la materia por lo que ambas no pudiesen existir en el mismo espacio ya que al encontrarse o tocarse producirían una explosión sin embargo para que el universo pueda estar en equilibrio solo con la explicación de la existencia de antimateria, puede concebirse el universo en el cual existimos.

    ResponderEliminar
  12. En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula. Así la antimateria está compuesta de antipartículas, mientras que la materia ordinaria está compuesta de partículas. Por ejemplo: un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protón con carga negativa) pudiesen formar estas partículas subatómicas un átomo de antimateria. El contacto de materia y antimateria llevaría a la aniquilación de ambas, dando lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otras partículas y antipartículas.
    Pudiese ser que la antimateria, si existiese otra dimensión u otras dimensiones por cuestiones de fuerzas como la gravedad u otras fuerzas no conocidas como las que se generarían de la interacción relativa del universo con otros universos o con múltiples universos lograría su equilibrio con la interacción de materia y antimateria, quizás no sea en los mismos términos de lo que consideraríamos la interacción de fuerzas que existen en nuestro espacio tiempo, el equilibrio se lograría por la concepción de universos interactuando al mismo tiempo, esto solo con la teoría de universos paralelos (teoría de cuerdas), pero con la existencia de universos separados pudiese funcionar distinto ya que el equilibrio pudiese funcionar en universos que se balancean, por interacción de materia, antimateria y fuerzas.

    ResponderEliminar
  13. Los espacios en la psique entre el ego y el alter ego, ofrecen un espacio que por la imposibilidad de medición se parecen a la teoría de multiversos, ya que la psique solo puede ser medida a través de campos y mecánica cuántica. La psique podría afectar la realidad del universo al que pertenecemos desde el punto de vista físico y filosófico, pero esta afectación no es real ya que la percepción no es tangible. La infinitas configuraciones de la psique en coexistencia con la realidad posibilita la existencia de universos, pero estos son influidos por las distintas reacciones del ser tanto desde el punto de vista físico como desde el punto de vista filosófico entendiendo la filosófica como la generadora del conocimiento existente.

    Bibliografia.

    1. Sherman SM, Guillery RW. Exploring the thalamus. San Diego: Academic Press; 2001.

    2. Carpenter MB. Neuroanatomía. Fundamentos. Buenos Aires: Médica Panamericana; 1994.

    3. Ralston HJ. Tálamo. In Wong-Riley MMT, ed. Secretos de las Neurociencias.Mexico: McGraw-Hill; 2001. p. 275-81.

    4. Amaral DG. Organización funcional de la percepción y el movimiento. In Kandel ER, Schwartz JH, Jessell TM, eds. Principios de Neurociencia.
    Madrid: McGraw-Hill Interamericana; 2001. p. 337-48.

    ResponderEliminar
  14. 5. Elliot HC. Textbook of Neuroanatomy. Philadelphia: Lippincott; 1969.

    6. Afifi AK, Bergman RA. Neuroanatomía funcional. Texto y atlas. México: McGraw-Hill Interamericana; 1999.

    7. Morel A, Magnin M, Jeanmonod D. Multiarchitectonic and stereotactic atlas of the human thalamus. J Comp Neurol 1997; 387: 588-630.

    8. Hirai T, Jones EG. A new parcellation of the human thalamus on the basis of histochemical staining. Brain Res Rev 1989; 14: 1-34.



    Urb. Valles de Camoruco Edificio Altamira Apto. 1-b. Calle 133 Lopez Latouche.
    Juan Carlos Vallejos
    0424-447-6262
    CI 12.108.222 Juan Carlos Vallejos
    LOS MULTIVERSOS NO ESTAN JUGANDO…………………………………………………………………………………………………

    HYPERLINK "http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=33085" http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=33085
    HYPERLINK "http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=33089" http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=33089

    ResponderEliminar
  15. Los Trastornos de la Personalidad suelen ser individuos con muy poca capacidad empática, o sea, son incapaces de entender los sentimientos y las posiciones de los demás, son vampiros emocionales, exigen grandes demostraciones de afecto y de lealtad, pero son incapaces de retornar el afecto y la lealtad que exigen.

    En otros casos sufren de grandes dosis de Narcisismo, creen ser el centro de importancia de los sucesos de su círculo social y familiar. Suponen que sólo ellos tienen la razón, y tratan de destruir a todo aquél que los pueda adversar.
    Este mal es muy frecuente en los políticos de todo el mundo!!!

    En otros casos viven vidas falsas, pareciendo que estuvieran siempre representando una obra de teatro, son capaces de crear situaciones que ponen a todos a su alrededor en un estado de gran expectativa y enorme conflicto, ya que, pequeños percances emocionales pueden desatar tormentas de conducta de consecuencias impredecibles.

    Hay un tipo de T.P. en el cual el individuo no se reconoce a sí mismo debido a que tiene una pobre imagen de su propio YO, de ésta forma, no logran saber qué quieren ser, qué les gusta de sí mismos, cuales son sus gustos personales, o cual es su esquema ideológico. Es frecuente que éstas personas sufran severas crisis de identidad, ya que puede suceder que, al verse en un espejo les parezca que están viendo a otra persona!...

    Algunos de ellos se conducen de un modo que los hace retirarse de la interacción con la familia, los amigos, y la sociedad, porque la gente no los entiende. Es notable el hecho que los Trastornos de la Personalidad están severamente incapacitados para, a partir de sus propios errores, aprender e internalizar patrones de comportamiento social que les faciliten la vida en sociedad, llevándoles a situaciones de extremo sufrimiento.

    ResponderEliminar
  16. El Cerebro y la Mente son los componentes del aparato intelectual humano, nos permiten desarrollar las funciones que nos caracterizan como seres pensantes, no olvidemos que lo que diferencia nuestra vida de la de los otros animales es la vida mental.

    Podríamos decir que el Cerebro y la Mente son como el Hardware y el Software de una computadora como la que usted utiliza, el primero se encarga de garantizar el adecuado y rápido intercambio de los mensajes (y del equilibrio fisiológico), y la segunda de la elaboración, sistematización y correlación de dichos mensajes e ideas, dándole forma e individualidad personal a nuestra vida mental.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar