martes, 16 de agosto de 2011

Uruguay: Avances: Empleadas domésticas acuden al seguro de paro y ya son 60 mil las afiliadas al BPS












MONTEVIDEO, 16 Ago (UYPRESS) – Ernesto Murro Presidente del BPS informó que Uruguay está a la cabeza en derecho de las empleadas domésticas.

El próximo 19 de agosto se celebrará por tercera vez en Uruguay, el feriado no laborable para las trabajadoras domésticas, según lo indica la Ley 18.065. Así este sector de trabajadores tendrá los mismos derechos que al resto de los empleados del país.

El presidente BPS, Ernesto Murro reconoció y felicitó a las representantes del Sindicato de Empleadas Domésticas y de la Liga de Amas de Casa. Subrayó que el trabajo conjunto y serio realizado hasta el momento, les permitió alcanzar logros y reivindicaciones para ambos colectivos.

Murro destacó el feriado del 19 de agosto no laborable y pago; el asesoramiento jurídico para la Liga que desde ahora se extenderá también al Sindicato de Domésticas; la entrega de bonos culturales para este sector trabajador y sus familias, además de los cursos sobre derecho laboral y seguridad social que se impartirán para trabajadoras y empleadores.

Para leer más:
http://www.uypress.net/uc_18996_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario