Así evaluaba su participación en el curso “TIC para el empoderamiento e incidencia: una propuesta democratizadora para mujeres trabajadoras domésticas”, una de las participantes del curso. Este, fue organizado y ejecutado por la Articulación Feminista Marcosur-AFM- con sede en Cotidiano Mujer, en el marco del Proyecto Global “Alzando su Voz: Promocionando la participación de mujeres pobres en la gobernancia” (Raising her Voice: Promoting Poor Women’s Participation in Governance” de OXFAM Gran Bretaña.
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
El curso tuvo una duración de seis semanas, del 2 de marzo al 15 de abril y se desarrolló en las sedes de Factor Solidaridad y de Cotidiano Mujer en Montevideo. En el cierre del curso las participantes realizaron una presentación en power point reflexionando acerca de sus derechos como mujeres, como trabajadoras domésticas y del uso y acceso a la tecnología como medio para estar más informadas y comunicadas.
A su vez, las trabajadoras reflexionaron sobre este espacio de participación y de democratización del uso de las TIC como un espacio abierto para el intercambio del uso de herramientas y de empoderamiento de sus derechos como mujeres, como mujeres trabajadoras domésticas con derechos.
En el mismo acto el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas del Uruguay, SUTD, recibió una computadora y una impresora para el fortalecimiento de su organización buscando que lo aprendido se concrete con los medios necesarios para ello.
Me siento muy reconfortada con el trabajo logrado durante el curso. Ahora manejamos una herramienta mas para el fortalecimiento de nuestra organización.Gracias por vuestro apoyo!!!
ResponderEliminarPara nosotras también fue un aprendizaje y un placer trabajar conjuntamente con ustedes.
ResponderEliminarAbrazo,
FELICITO A LOS IMPULSORES DE ESTA INICITIVA, PUES YA ERA HORA QUE LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS TENGA UNA BUENA EDUCACIÒN GLOVAL Y QUE ESTEN UNIDADS PARA SALIR ADELANTE EN CONJUNTO.
ResponderEliminareL UISO DE LAS TIC PARA ESTAS SEÑORAS ME PARECE ESPECTACULAR.
cONCEPCIÓN lAGAREJO DE cOLOMBIA