Viernes, 23 de abril 2010
El Foro Itinerante de Mujeres en Defensa de la Seguridad Social (FIPSS) articulado por representantes del movimiento de las trabajadoras del campo y la ciudad en el país, se reunirán en Brasilia del 27 al 28 de abril 2010, en una comitiva política para luchar contra la equiparación de los derechos laborales.
La llegada de la delegación se debe al Día Nacional de Trabajadoras Domésticas, que se celebró el día 27 de abril y también para la difusión de postales junto con los parlamentarios, en defensa de los derechos de las trabajadoras domésticas, que forma parte de una campaña impulsada en América Latina por la Articulación Feminista Marcosur para apoyar la lucha por la igualdad de derechos. La campaña de difusión se llevará a cabo por la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar (FENATRAD), la Articulación Feminista Marcosur, CEMEA y BODY SOS.
El 27/04, martes, 14h, la delegación de la mujer presentó propuestas en las audiencias públicas en el Senado Federal con el fin de visualizar las desigualdades que sufren las mujeres en el mundo del trabajo, la situación de desprotección social a la que están sometidas y sus propuestas para el sistema de pensiones. Y el 28/04, en la tarde del miércoles, la audiencia acontece con la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres (SPM). El FIPSS representado por los movimientos de las mujeres trabajadoras del campo y la ciudad lucha por la igualdad de derechos laborales y la protección social a las mujeres trabajadoras.