viernes, 8 de julio de 2011

Paraguay - Las trabajadoras domésticas y su derecho a la educación

Paraguay - Trabajadoras domésticas remuneradas podrán culminar el 7mo, 8vo y 9no grado a través de un programa de educación básica diseñado por el MEC

Fuente:
Sitio de la Organización de Estados Iberoamericanos


La Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos realizaron el lanzamiento del Programa de Educación para Trabajadoras Domésticas Remuneradas. El acto se realizó el día miércoles 15 de junio en el Salón Auditorio del Centro de Educación Permanente Ko’e Pyahu (Avda. Eusebio Ayala Km 4-1/2).

Participaron del acto, Diana Serafini, Viceministra de Gestión Educativa; Luis Scasso, Director General de Cooperación y Educación Permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos; Paz Bareiro, Directora General de Educación Permanente, Pablo Sassarao, Representante de UNICEF y Antonio Gómez Iruela, Co-Director de PRODEPA.

Este programa busca que las trabajadoras domésticas remuneradas mejoren sus condiciones laborales y sus posibilidades de ingresos al tener una mejor educación. Pretende alcanzar a 300 trabajadoras domésticas remuneradas.

Consiste en el desarrollo de un modelo educativo adaptado para trabajadoras domésticas que permite que concluyan el 7mo, 8vo y 9no grado de la educación básica en 7 meses.

La iniciativa se realiza en el marco del Programa Oportunidades y su ejecución está coordinada por el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos.

El modelo educativo fue desarrollado por un equipo interdisplinario integrado por técnicos de la Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura y de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Para leer más:
http://www.oei.es/noticias/spip.php?article8994

No hay comentarios:

Publicar un comentario